Impreso/redacción

Impreso/redacción

MORELIA, Mich. 17 de julio de 2018.-El Senador electo por MORENA, Cristóbal Arias Solís defendió la figura del nuevo enlace del gobierno federal que propuso Andrés Manuel López Obrador con las 32 entidades federativas.
Dijo que no hay sentido jurídico para que el Partido de la Revolución Democrática advierta sobre la la posibilidad de interponer una controversia constitucional a la figura, que en teoría suplataría a la figura de las delegaciones federales y tendría todo el apoyo del gobierno de la República para el tema de desarrollo en las entidades federativas.
“Es solo un afán medíatico y político para tratar de desacreditar al ejecutivo federal”, manifestó el experredista, quien comentó que el PRD en Michoacán solo pretenden generar ruido.
“Están abrumados por quedar sepultados políticamente. Irán contra nada con esa dichosa controversia constitucional”, mencionó Arias Solís, en respuesta a la amenaza lanzada por el líder estatal perredista, Martín García Avilés, quien denosto y calificó de ilegal y arbitraria la creación de la nueva figura gubernamental.
“Se están precipitando; están desesperados”, expresó el Senador electo, al momento de explicar que la figura de los coordinadores estatales aún deberá tomar forma.
“Falta mucho para eso”, señaló Arias Solís, quien pidió tiempo para que el Ejecutivo federal formalice los alcances y funciones del enviado presidencial.
Lo cierto, dijo, es que con ello se reducirá el aparato burocrático y se eficientará la labor del gobierno federal.
“Hoy, no es posible que haya decenas y decenas de delegaciones que tienen un costo oneroso al erario público y que no sabemos que hacen. Tienen decenas de vehículos a su disposición, gastos, asesores, salarios bien pagados, recusos operativos, pero poco trabajo”, acusó.
La semana pasada, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de los 32 coordinadores estatales. En el caso de Michoacán, el nombramiento recayó en la figura del líder estatal de MORENA, Roberto Pantoja, a quien se la señala de ser aviador de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.