Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 26 de julio de 2018.-El Senador electo por Morena, Cristóbal Arias Solís apeló a la voluntad política y al patriotismo de magistrados del poder judicial y consejeros del Instituto Nacional Electoral para que su sumen a la iniciativa de austeridad lanzada por Andrés Manuel López Obrador que contempla una reducción salarial de hasta 50 por ciento a funcionarios de alto rango.
Arias Solís subrayó que solamente con ello, se podrá evitar una reforma constitucional que permita el ajuste de salarios estratosféricos.
El dos veces candidato a la gubernatura aclaró que la propuesta del Presidente electo no lleva dedicatoria ni pretende violentar los derechos laborales de nadie, pero destacó que las necesidades del país, obligan a que todos se ajusten a las nuevas realidades que demandaron los mexicanos en las urnas el pasado 1 de julio.
“Es inadmisible que haya salarios de 600 mil pesos mensuales. En ningún lugar del mundo ni ningún magistrado en el planeta, salvo en México, cobra esa cantidad. Tampoco funcionarios electorales”, enfatizó.
Arias Solís, quien hace unos días se pronunció poema reducción a los salarios de diputados y senadores, adelantó que la medida también deberá abordar a trabajadores del Congreso de la Unión, donde se deberá hacer una minuciosa revisión para para poner orden en el manejo financiero y de los recursos públicos.