Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles advirtió que no se permitirá que los grupos delictivos marquen la agenda, ni del gobierno estatal ni de los municipales.

Asimismo, informó que el Estado desplegó un operativo en Buenavista Tomatlán para garantizar la seguridad del alcalde interino, Gaudencio Anaya y sus familiares para evitar amenazas como las sucedidas con la síndico, quien tuvo que renunciar al cargo y huir del Estado.

Entrevistado al casa de cada de gobierno, tras la instalación del Centro de Mando para las Fiestas Patrias, el titular del Ejecutivo estatal informó que por el momento, no hay nada alcaldes que hayan solicitado apoyo espacial para su seguridad.

En este sentido, el perredista explicó que los alcaldes tienen la obligación de brindar la protección a la ciudadanía y recordó que ese es un mandato constitucional plasmado en el 115 del constituyente.

«Ellos se tendrán que hacer cargo de su propia seguridad. Imagínese ustedes: si ellos no pueden ni cuidarse a si mismos, ¿pues en donde estamos?, se cuestionó.

«En el caso de Buenavista, es un caso especial, luego de los homicidio del secretario de ayuntamiento, del alcalde electo y el secuestro de los familiares de una regidora», explicó.

Silvano Aureoles expresó que el apoyo de seguridad ofrecido al alcalde interino, es para que pueda iniciar las actividades de manera segura.