Impreso/redacción
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles reveló que aún hay ayuntamientos que contratan policías «a la antinguita», pero alertó con con ello se corre el riesgo de repetir la historia y contratar policías de los delincuentes.
«Los delincuentes son los que les dicen a quien contratar para que les pasen información y seguir medrando con los recursos de los ayuntamientos. Yo no me chupo el dedo», aclaró.
Dijo que los municipios se encuentran en vulnerabilidad, por lo que pidió a los alcaldes determinación frontal en el tema de seguridad, porque hay casos en los que se les cuida el terreno a los delincuentes de otros delincuentes.
En entrevista, el perredista destacó el caso del alcalde de Parácuaro, quien se niega a aceptar el tema de la coordinación, bajo el argumento de que el ayuntamiento contrato policías que no han pasado los exámenes de control y confianza.
«A un policía no lo puedes agarrar en la esquina, darle un uniforme, una pistola y mándarlo a hacer hacer labores de seguridad. No. Debe pasar por un proceso de evaluación y certificación para desempeñar sus funciones», indicó