Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2018.- Fortaleciendo el compromiso que se tiene con los policías de Michoacán, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en cinco sedes alternas con la capacitación en materia policial.

Estas acciones las encabeza y supervisa el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante presidente del Consejo Académico de la Región de Ociccidente y director general del IEESSPP, teniendo como objetivo capacitar a los 240 elementos pertenecientes a Policia Michoacan que participan dentro de estas sedes las cuales son, Morelia, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Huetamo.

Esta capacitación tendrá una duración de 486 horas en formación inicial equivalente ante el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y donde el IEESSPP como instituto capacitador evaluará las competencias básicas de la función policial, teniendo materias como conducción de vehículo policial, detención y conducción de personas, primer respondiente, defensa policial, entre otras.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración Bernal Bustamante, se ha fijado como meta fortalecer la educación policial en beneficio de todas las corporaciones policiales;
implementando un sistema de formación continua con los programas integrales brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores. Asimismo, el IEESSPP continuará contribuyendo con la actualización y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para facilitar el trabajo de las fuerzas policiales en la persecución de este delito.

Con estas acciones, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con Policia Michoacán y los estados que conforman la región de occidente de impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo