Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 10 de febrero del 2020.-Los niveles de inseguridad que se viven en Michoacán y en el país incrementan de un modo descontrolado, es necesario que haya una estrategia clara para combatir la delincuencia, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Escobar Ledesma indicó que ante la falta de claridad en materia de seguridad por parte de la Federación, hoy se suscitó el terrible asesinato del legislador Erik Juárez Blanquet.

“Lamentamos el asesinato de nuestro compañero Erik Juárez Blanquet, y exigimos al Gobierno Federal implementar un  estrategia verdadera que pueda erradicar los índices de inseguridad. Hoy los michoacanos y mexicanos viven con miedo ante la delincuencia a la que nos encontramos sometidos”.

El también legislador albiazul exigió al Gobierno Federal implementar una estrategia de seguridad que reestablezca la paz en la población y brinde las condiciones adecuadas de vida para los mexicanos.

Pidió a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer y dar con los culpables del condenable acto.

“Pedimos a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes, en Acción Nacional hemos pasado por estos difíciles momentos cuando fue asesinado Alejandro Chávez, presidente municipal de Taretan; Ricardo Guzmán, alcalde de La Piedad; Gustavo Garibay, presidente municipal de Tanhuato. Es urgente que se esclarezca estos asesinatos”.