Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- En su compromiso con la sociedad michoacana, el Conalep plantel La Piedad entregará este día 250 litros más de germicida, para hacer un total de 750 litros, en beneficio de mil 500 familias que combaten el contagio y la propagación del COVID-19.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que la mezcla química, que es preparada por el docente Vicente Romero Ramírez, y que se entrega de manera gratuita, ayuda en las medidas preventivas al desinfectar superficies de espacios comunes dentro de las casas y, en su caso, dentro del plantel.

Esta será la tercera ocasión que se obsequia el germicida en lo que va de la pandemia del Coronavirus. La primera vez que se utilizó y que igualmente fue preparado por el maestro Vicente, se empleó en la epidemia de influenza de 2009, agregó el titular.

El líquido, que es completamente seguro, se debe aplicar con atomizar y dura de 24 a 36 horas. Fue donado a las familias con el único requisito de llevar un contenedor de 600 mililitros para poderlo transportar a sus domicilios, no llevar niños y cumplir con las medidas de sana distancia, informó Salazar García.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.