Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.-Tras recordar que la estrategia de seguridad en Michoacán corresponde llevarla al gobierno estatal, el Gobernador Silvano Aureoles les dijo a los alcaldes de Morena que si no quieren ir con el nuevo modelo de seguridad, el estado seguirá avanzado con su plan de seguridad, con ellos o sin ellos.

“Si los ayuntamientos de Morena no quieren ir a la nueva estrategia, los de Morena, porque los demás sí quieren y han mostrado disposición, porque consideran que no son los tiempos del gobierno federal, mis respetos, pero el estado tendrá que seguir avanzando”, enfatizó.

“Habrá respeto a la desición final, pero indicó que los tiempos se agotan”, añadió el mandatario, luego de refrendar que lo ideal es que los municipios se suban a la estrategia, que entrará en su segunda fase en los próximos días.

Silvano Aureoles puntualizó que durante su mandato no se ha dejado de apoyar a los municipios, a quienes de les ha dotado de estado de fuerza y equipamiento.

El perredista señaló que hace poco más de tres años, se estableció como un objetivo central del actual gobierno, la creación de una nueva policía, la cual se ha venido logrando.

EI embargo, reconoció que el el caso de los ayuntamientos, nadie quiere ser policía y menos en el ámbito de municipios álgidos o complicados.

Pese a todo, afirmó que hay resultados buenos; que estadísticas favorecen a Michoacán y lo colocan en una buena posición, aunque no libre de delitos.

“Hasta donde hemos avanzado, nos ha dado resultados la estrategia, pero ya es tiempo de cambiarla, de darle un giro”, concluyó.