Impreso/redaccion

MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- Con el propósito de seguir fortaleciendo las acciones en beneficio de niñas y niños con enfermedades oncológicas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), colocó el quinto corazón de ReciCanje, en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, destacó los alcances de esta campaña, la cual logró completar una segunda entrega con 10 toneladas de material reciclable.

“ReciCanje, ademas de ayudar a nuestra niñez que padece cáncer, tiene otra vertiente, que es el cuidado del medio ambiente; por eso, me da gusto que sean más de 70 las instituciones comprometidas con esta causa, quienes de forma permanente seguiremos fortaleciendo esta acción que nos beneficia a todas y todos”, precisó.

En su participación, la titular del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, ponderó que para la actual administración encabezada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia atender a este sector tan importante como son las niñas, niños y adolescentes michoacanos.

“Para lograr cosas grandes a favor de quienes más lo requieren se necesitan muchas manos; de la sociedad civil, de las asociaciones civiles, así como de todas las dependencias de gobierno para lograr mayor alcance en favor de estos sectores”, puntualizó la directora.

Por su parte, María de Lourdes Salinas Garduño, Presidenta del patronato de AMANC, agradeció la solidaridad de quienes han contribuido con ReciCanje, “campaña en la que va implícita la conciencia a la ciudadanía para que se haga una detección oportuna del cáncer infantil”.

En el evento, estuvieron presentes: Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alberto Frutis Solís, Jefe Regional del gobierno de Michoacán en Morelia; Elizabeth Contreras Barranco, Directora de AMANC; Adriana María Martínez Alonso, Representante Legal de la empresa Control Integral de Desechos.

Así como diversos funcionarios del gobierno estatal; de gobiernos municipales; jefes de tenencia y encargados del orden de las colonias de Morelia; en donde existen centros de acopio y participan activamente con esta causa.