Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019.-Esta madrugada, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó retirar los bloqueos de las vías férreas y los plantones en alcaldías y palacio de gobierno, tras más de 17 días de crisis.

En un comunicado, la CNTE manifestó que la acción es una muestra de voluntad política para destensar la situación que dejó como resultado pérdidas millonarias a la planta productiva del país y afectaciones económicas considerables.

La liberación de las vías férreas de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Maravatío, Nueva Italia, La Piedad y Morelia, se dará a partir de las 9 de la mañana de este jueves, según el acuerdo hecho público.

En el mismo documento se establece que la fueron 300 millones de pesos los destinados para pagar los adeudos de las dos primeras quincenas del año, pero alegaron que aún faltan más de 6 mil millones en bonos “miserables”.

El acuerdo del magisterio disidente se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera una tercera llamada el día de ayer miércoles para que se tomará en cuenta a las bases y las acciones magisteriales no solo sean a capricho de los dirigentes.