Impreso/redacción

MORELIA Mich., 15 de junio de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles lamentó que la inquietud de los ciudadanos se haya traducido en una movilidad del 75 por ciento en Michoacán y ello ha disparado la ola de contagios y muertes por covid19.

Al emitir su mensaje semanal, el mandatario lanzó un enérgico llamado para quedarse en casa, ya que si la gente no asume su responsabilidad, la epidemia causará más muertes y no habrá hospitales ni camas suficientes para atender la crisis.

Según el perredistas, en las últimas dos semanas, desde que se inició la nueva convivencia, la gente relajó las medidas, se comenzó a mover y eso disparó la ola de contagios.

Dijo que el último corte, Michoacán registra 279 muertes y alrededor de 3 mil 500 contagios, donde solamente en los 13 días recientes, se dieron mil 300 casos positivos, un promedio de 100 casos diarios.

Silvano Aureoles subrayó que su gobierno impulsó iba apertura gradual de las actividades esenciales, de manera responsable, sabedor de que el confinamiento se ha convertido en un hartazgo social, pero puntualizó que es responsabilidad de los ciudadanos hacerlo con las medidas sanitarias adecuadas, a fin de evitar contagios.