Impreso/redacción

BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich., 22 de julio de 2018.-Hipólito Mora, líder y fundador de los grupos de autodefensa emplazó a las fuerzas de seguridad a no bajar la guardia y hacer frente a la lucha contra los cárteles que operan y disputan la zona.
Luego, Hipólito Mora afirmó que a Eliseo Delgado Sánchez, el alcalde electo de Morena por este municipio, fue asesinado porque estorbaba a los intereses de la delincuencia.
El limonero, quien en 2015 perdió a un hijo durante cruento enfrentamiento con el grupo de Simón, El Americano, en La Ruana, dijo que “ya sufrimos con el crimen organizado. Hemos perdido, la gran mayoría, a nuestro seres queridos”.
Hipólito Mora exigió a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar este municipio, “fajarse los pantalones, no esconderse y hacer frente a los cárteles, sea el que sea”.
“Los ciudadanos ya no tenemos porque hacer tareas de seguridad que le tocan al gobierno”, manifestó, luego de recordar aquellos episodios en los que los ciudadanos se convirtieron en grupos de autodefensa para defenderse del Cártel de Los Caballeros Templarios, enfrentar y expulsar a sus células criminales de esta zona.
Hipólito Mora, frente a los familiares de Eliseo, reconoció en el alcalde electo a una persona recta, honesta, con buenas referencias, por lo que brindó su apoyo a la causa.
“Pero vean como terminó”, expresó.