Cierres parciales en Morelia, Zamora y Uruapan bosta cortar contagios, propone Silvano

Impreso/redacción

MORELIA Mich., 29 de agosto de 2020.-Ante el disparo de contagios en Morelia, Zamora y Uruapan, el Gobernador Silvano Aureoles advirtió que su gobierno tendrá que “apretar la pierna” y aplicar más medidas preventivas y de contención para evitar la propagación del virus.

Entre ellas, el mandatario estableció que se analizará la posibilidad de cierre parciales en negocios, para que solo permanezcan abiertos 4 días, de lunes a jueves y cerrar fines de semana, como actualmente ocurre en Lázaro Cárdenas.

Dijo que no habrá medidas unilaterales, que se dialogará con autoridades municipales y camaras empresariales para fijar una ruta que no impacte lo menos posible en el tema económico, pero que permita cortar la cadena de contagios.

Al encabezar la Segunda Reunión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, el perredista señaló que los primeros en la mira serán los bares, antros y cantinas, pues se observa que los propietarios ni están respetando las medidas y sobrepasan el 50 y 75 por ciento que les han sugerido.

La gente sigue sin asimilar la magnitud de la enfermedad, sin precaución se reúnen, se van a fiestas, jaripeos y después cada fin de semana tenemos el brote. Basta pasar por los bares de Camelinas para ver cómo están de personas, expuso.

El perredista sostuvo que ni se trata de estigmatizar, sino de crear conciencia entre la población y recordó que en casos como Huetamo y Múgica, que cerraron por una semana, o Lázaro Cárdenas, que registra cierres parciales, con el claro ejemplo de que sí se puede romper la cadena de contagios.