Morelia, Michoacán a 01 de Septiembre de 2018.- El diputado Juan Figueroa Gómez celebró la regulación de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Michoacán ya que, junto a sus homólogos instaron porque la regulación fuera un hecho por la noble causa que realizan día con día estos “héroes sin capa” en los diferentes rincones de Michoacán.
Figueroa Gómez aseguró que como miembro de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado era necesaria esta acción.
“Por ese motivo, y convencido de dicha necesidad ante tan loable causa, pocas veces entendida, pedimos y exigimos a los bomberos tanto; y les retribuidos tan poco, asistimos a múltiples reuniones de trabajo con mis compañeros de comisión y asesores, nos dimos tiempo de escuchar a los expertos en la materia, conversamos las vivencias de los bomberos, para poder estar en las mejores condiciones de dictaminar esta ley”. Aseveró el diputado de la LXXIII legislatura.
Asimismo expresó que el crecimiento y desarrollo constante y acelerado de las ciudades y comunidades aunado a las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción y la aplicación de nuevos materiales en acabados eléctricos y muebles, conllevan a un aumento de incidentes en cualquier demarcación de nuestro estado, es por ello que se requiere de una constante capacitación y adiestramiento para los elementos de seguridad.
Aquí los puntos que abarca la nueva ley de regulación:
1. Contiene disposiciones tendientes a vigilar y garantizar la homologación de la formación básica, profesionalización y actualización del bombero y bombera durante su línea de carrera de acuerdo a la especialidad.
2. Propone normas para garantizar la seguridad social del bombero y bombera, entre otras.
Cabe señalar que esta Ley contiene disposiciones que regulan el recurso humano uniformado y jerarquizado en los Cuerpos de Bomberos que no existe a nivel Estatal, y con ello se permitirá un transitar claro y definido en la línea de carrera de un bombero, desde su ingreso hasta el egreso del Servicio que brinda en pro de los michoacanos.