Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 27 de octubre 2018.-La Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social que encabeza el Roberto Reyes Cosari anunció el tercer corte del censo que se aplican en las colonias afectadas tras las lluvias del huracán “Willa».

La Secretaría de Desarrollo Humano dio parte del 75% de encuestas levantadas en las 22 colonias más afectadas en donde hasta el momento se reportan mil 371 viviendas con daños estructurales en bardas, pisos y techos.

Con el objetivo de conocer la cifra real de personas afectadas y orientar los esfuerzos para cubrir realmente las necesidades básicas de la población, dicho proceso se concluirá cuando se alcancen las 2 mil viviendas, que se tienen estimadas han sufrido afectaciones.

En los avances que se tienen hasta ahora, se han detectado 5 mil 281 damnificados en los 1261 censos levantados a las viviendas, el recuento de daños arroja daños por 991 colchones, mil 241 camas, 513 estufas, 2 mil 872 sillas, mil 071 sillones y 685 refrigeradores.

Por su parte el Secretaria Roberto Reyes Cosari señaló que se mantienen las brigadas, la entrega de kits de limpieza y apoyos con alimentos y agua potable.

De igual forma se mantendrán las labores de limpieza para controlar, como hasta ahora, ante los riesgos de infección que puedan surgir.