MORELIA, Mich., 5 de abril de 2021.-El coordinador de voceros de la coalición Juntos Haremos Historia, Antonio Madriz anunció que mañana martes partirá la Caravana de La Esperanza hacia la sede del Instituto Nacional Electoral en protesta por la sanción impuesta contra sus candidatos, que concluyó con el impedimento para registrar a Raúl Morón como aspirante a la gubernatura.

En conferencia de prensa, el diputado local señaló que no hay plan b y que Raúl Morón se mantiene como el legítimo aspirante de la coalición, pese a que hace unos momentos el Consejo Estatal de Morena, puso sobre la mesa el nombre de la Senadora< Blanca Piña para suplir al exlíder de la CNTE en caso de que el TEPJF ratifique la sentencia del INE.

Antonio Madriz informó que la caravana se integrará por militantes de todo el estado y tiene como fin protestar por la ilegalidad y actitudes desvergonzada del INE contra Raúl Morón y otros aspirantes a de Morena que también fueron bajados de la candidatura.

Hubo un claro uso faccioso de las instituciones y de otros aparatos del estado para atacar la democracia a nuestros candidatos», acusó.

Dijo que la marcha será un acto de resistencia civil ante atropello y se llevará a cabo de manera pacífica, sin afán de presionar el fallo de las instancias electorales.