Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2019.- Con el objetivo de capacitar y lograr la certificación de sus funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el H. Ayuntamiento de Yurécuaro solicito los servicios del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización del Estado de Michoacán (IEESSPP), para llevar a cabo la Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal, así como la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, sostuvo una reunión de trabajo con el Lic. Gilberto Alvarado Méndez, Presidente Municipal de Yurécuaro, para gestionar y coordinar los trabajos en materia de educación policial y poder llevar a cabo la capacitación de 89 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con el objetivo de conocer el proceso que conlleva el Sistema Integral de desarrollo policial (SIDEPOL) así como el
servicio profesional de carrera policial en el que se busca obtener el Certificado Único Policial (CUP); que los acredita y les da la permanencia en sus corporaciones.

Como resultado de esta reunión el Comisario Bernal Bustamante instruyó al departamento de profesionalización policial del IEESSPP realizar una visita de trabajo el día jueves en el municipio de Yurécuaro, con la finalidad de supervisar los espacios de trabajo donde se llevará a cabo la impartición de las materias correspondientes al Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

El curso de formación inicial equivalente lo marca el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad Pública y concluyendo con la evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial, la cual es un requisito indispensable para la permanencia en las corporaciones policiales a nivel nacional, siendo las materias de Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.