MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2020.- Tareas de investigación realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Delia V., presunta responsable del homicidio de su esposo Diodoro V., ocurrido el 17 de febrero de 2019, en esta ciudad.

Ese día, la pareja se trasladaba por la autopista Siglo XXI, a bordo de una vehículo BMW, color rojo, cuando a la altura de la caseta a San Ángel Zurumucapio, la investigada, presuntamente comenzó a agredir a la víctima, ocasionándole heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Acto seguido, Delia V., trasladó el cuerpo de Diodoro V., hasta la carretera que conduce a Tiripetío, sitio en donde abandonó el cadáver para después darse a la fuga.

Durante los actos de investigación llevados acabo por la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso, se logró establecer la posible participación de la imputada en el hecho, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que, con apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue cumplimentada en La Piedad.

Delia V., fue presentada ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.