Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.-Pese a que concluyó el cuatrimestre y la sede se encuentran vacía, la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista acusó que el líder del Sutetum, Gerardo Bolaños pone en riesgo la estabilidad de la institución y la seguridad de la comunidad académica al acudir a una toma apoyada con personas ajenas a la UTM.

Minerva Bautista señaló que el líder sindical tomó como bandera el tema de la revisión contractual, a sabiendas del déficit financiero que padece la institución, pero aseguró que la UTM ha logrado sacar a flote todos los pagos a su personal y no mantiene adeudos en ese sentido.

La rectora indicó que no hay interés por caer en la confrontación con el sindicato y precisó que hoy, nuevamente, se acudió con un notario público para asentar que diera de del entorno de la toma.

“Gerardo Bolaños es un dirigente que ha perdido terreno y trata de asumir la posición de dirigente sindical y autoridad universitaria a la misma vez. Quiere pasar por encima de la ley y apoyarse con otros sindicatos para soportar la toma”, acusó.

La rectora denunció que el líder sindical de marras se convirtió en un obstáculo para la Universidad Tecnológica de Morelia, quien durante 16 años no ha logrado acreditar una sola carrera y ha dejado de lado los proyectos de calidad educativa, por presiones de carácter laboral y contantes tomas para exigir recursos.