Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.-Para el Delegado de la Secretaría del Bienestar Social del Gobierno de la República, Roberto Pantoja, los bloqueos de vías férreas, carreteras y las pérdidas al sector educativas, “son algo común en Michoacán, que acontece desde hace 10 o 15 años”.

Y en este marco de justificación a las acciones de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el representante presidencial señaló que se está trabajando para encontrar una solución al problema del pago a maestros.

En entrevista, el exlíder de Morena declaró que él no es encargado de las áreas de seguridad federal para iniciar acciones contra los maestros por los ataques a las vías generales de comunicación, que son competencia de la Federación y rechazó algún endurecimiento federal a las acciones magisteriales que ya cumplen más de 8 días.

Condescendiente, el enviado presidencial expresó que las movilizaciones son en reclamo al pago de bonos y la primera quincena del enero.

“Les pido a los maestros de Michoacán paciencia. Quizá la próxima semana tengamos una respuesta”, apeló, luego de puntualizar que hay justificación en el malestar de los maestros por la falta de pago.

Cabe destacar, que la toma de vías férreas en ocho puntos de la entidad, han generado pérdidas superiores a los 5 mil millones de pesos, según organismo empresariales y Michoacán corre el riesgo de perder más recursos porque el traslado de mercancías se llevará a cabo desde el Puerto de Manzanillo.