Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2018.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona afirmó que detrás de la negativa de la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad, prevalece la bandera política.
Durante un encuentro con medios de comunicación y sociedad civil para ampliar la información del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad, el titular de ella SSP sostuvo que en la firma del convenio lo hay cuestiones personales, pero sí confesó que en el caso de Zamora, los indicadores de criminalidad se han disparado en las últimas fechas.
“Nadie, ni nosotros como Estado, estamos obligados a firmar ningún convenio, pero es claro que por sí solos, nadie podrá hacer frente al fenómeno”, subrayó.
Juan Bernardo Corona señaló que la decisión del alcalde de Morena en Zamora, Martín Samaguey, para dar las gracias a la Policía Michoacán, es respetable, pero adelantó que aunque no haya ido a la firma del convenio, tendrá que justificar que su director de seguridad pública cumpla con los proceso de certificación y evaluación que mandata la ley.
“El balance que tenemos, tanto en la federación como en el Estado sobre la situación en Zamora, es negativo”, insisto el mando policial, quien anunció que pese a ese municipio no está dentro del convenio,ambas instancias de gobierno seguirán atendiendo el tema de la seguridad, sin menoscabo de la autonomía municipal.