Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 6 de junio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles afirmó que más que un transfondo político, la falta de acuerdo en materia de seguridad con varios ayuntamientos es por falta de recursos económicos.

“Yo no veo resistencias por parte de los ayuntamientos, más bien veo una falta de recursos que no tienen” enfatizó el mandatario durante una entrevista.

Sostuvo que los ayuntamientos valoran ponerle dinero del ramo 33, fondo 4, que muchas veces los alcaldes optan por priorizar obra en lugar de invertir en seguridad.

Silvano Aureoles aceptó que el combate a la delincuencia no es un asunto sencillo, pero indicó que desde la entrada en vigor de la Segunda Fase del Plan de Seguridad, Michoacán ha mejorado su condición.

“No es un asunto sencillo, estos grupos se están disputando la venta de drogas, giros negros, negocios ilícitos, pero no bajamos la guardia”, comentó.

El perredista reiteró que antes de que concluya su mandato, la totalidad de la policía deberá quedar certificada y evaluada.

Según el mandatario, en las próximas horas se hará corte para ver cuáles municipios se ha sumado a la estrategia, pero ha destacado el nombre del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde la morenista, Itze Camacho se niega a sumarse al proyecto, elude la llamadas del mandatario y rechaza las recomendaciones del propio Alfonso Durazo, encargado de la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.