Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2020.- Ante la pandemia por COVID-19, en Morelia, las autoridades municipales ponen en riesgo de manera irresponsable la salud de las y los morelianos, al organizar festejos por el aniversario de la ciudad, consideró la organización ciudadana Mano a Mano.

Gerardo Esquivel, cuestionó que la autoridad municipal vaya a realizar un gasto millonario para iluminar edificios y tener un espectáculo de pirotécnica, cuando no existe un programa que proteja los empleos o uno que apoye con material de protección a las personas que realizan actividades esenciales.

“Seguimos en una pandemia que todos los días registra nuevos contagios, por lo que la autoridad debería priorizar y utilizar el dinero que va gastar en la iluminación y pirotecnia en comprar material de protección para entregar en los espacios donde la gente hace labores esenciales”, comentó.

El integrante de la agrupación impulsada por Juan Carlos Barragán Vélez, consideró que la pirotécnica genera contaminación “la gente espera un programa de reactivación económica real que les permita mantener su empleo; considero, que es lamentable que el municipio siga concentrado en otras cosas y no en cuidar la salud de las y los morelianos”.

Finalmente, dijo que la prioridad debe ser quedarse en casa, pero la autoridad ahora organiza un festejo que, aunque dicen será un espectáculo para las plataformas digitales, la gente podría querer salir para verlo en vivo.