Impreso/redacción

TACÁMBARO, Mich., 5 de junio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles declaró que el gobierno estatal no está cerrado a que la federación asuma por partes el tema de la federalización de la nómina magisterial, aunque precisó que la ideal sería que fueran primaria, secundaria y subsistemas, los que entren en la primera etapa, y con ello permitir que el Estado pueda cerrar bien su año en términos financieros.

Entrevistado durante una gira de trabajo por esta región, el mandatario comentó que asumir solamente la nómina de educación superior no ayuda mucha la salud financiera del Estado, ya que ello implica el pago de 800 millones de pesos.

Dijo que el plazo fijado para el 15 de junio se mantiene y ahora toca al Secretario de Educación Pública Federal Esteban Moctezuma, llevarlo ante el Presidente de la República y ante la Secretaría de Hacienda para ver el mecanismo de operación.

Manifestó que la primera quincena de junio será pagada, confirme a la previsto, pero indicó que todos están a la espera de que el proceso se concrete para que Michoacán tenga mayor certidumbre financiera.

“Esperemos que este transite rápido para que los próximos meses no nos agarren la las contingencias”,