Impreso/redacción,

MORELIA, Mich, 1 de junio de 2020.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Hever G., por su posible responsabilidad en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de una menor de 12 años de edad.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde diciembre del 2018 y hasta enero de la presente anualidad, Hever G., quien es padrastro de la víctima, la agredió sexualmente en diversas ocasiones, y la amenazó con lastimar a su madre si contaba a alguien lo ocurrido.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio a las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Hever G., en los hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada ayer por personal de esta institución.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso, al existir elementos contundentes de su posible participación, por lo que el Juez fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Por otra parte, en Zamora, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Salvador L., por su posible relación en el delito de violación equiparada; hecho cometido en agravio de una menor de 6 años de edad, en el municipio de Chilchota.

Con relación a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de julio de 2016, la agraviada, quien en aquel entonces contaba con 6 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el mencionado municipio, momento que fue aprovechado por el investigado para atacarla sexualmente.

Una vez que la familia se percató de lo ocurrido, hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, solicitando ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

Ante la autoridad jurisdiccional fue presentado Salvador L., a quien se le vinculó a proceso al existir suficientes datos de prueba de su posible participación en el hecho, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE reitera su compromiso de no bajar la guardia y mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de la niñez, en Michoacán.