URUAPAN, Mich., 21 de octubre del 2022.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al acto conmemorativo del 157 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó su respaldo para que más de 100 mil trabajadores del sector aguacatero accedan a la seguridad social.

 

Como orador oficial del evento, el dirigente nacional de Morena, aseguró que se apoyará a Michoacán en la defensa de los derechos laborales de las y los campesinos que no cuentan con prestaciones de ley.

 

«Alfredo Ramírez Bedolla, ha mostrado desde el inicio de su gobierno una visión de desarrollo económico y con ese acompañamiento que ha tenido del presiente Andres Manuel López Obrador, se respalda la regularización de trabajadores para pasar a un modelo de justicia social y que cambien las desigualdades», apuntó.

 

Delgado Carrillo, también refrendó su compromiso de que se siga gobernando con honestidad y lealtad al pueblo de Michoacán, construyendo su derecho a una vida digna y plena con la garantía del Estado de Derecho y acceso a los servicios sociales como son las becas Bienestar, la pensión a adultos mayores y la atención gratuita a la salud.

 

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el presidente municipal Ignacio Campos Equihua y Mario Delgado Carrillo, junto con autoridades estatales, montaron guardia de honor en la plaza principal y colocaron una ofrenda floral en el monumento a los Mártires de Uruapan, además de que se entregó la Presea «Mártires de Uruapan», post mortem, a José Ochoa Gutiérrez.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Adrián López Solís, Fiscal General del Estado; Jorge Reséndiz García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, senadores, diputados federales y estatales, entre otros.