Impreso/redacción

 

MORELIA, Mich., 8 de julio 2022.-Tras más de 9 meses de autoexilio de la vida pública, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo hizo su reaparición en la escena política nacional al lado del líder y guía moral de parte de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

 

A través de su cuenta de Twitter, el nativo de Carácuaro confirmó lo que sus allegados anunciaban desde la semana pasada: el retorno.

 

«Es muy valioso y enriquecedor escuchar la visión de grandes líderes como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano sobre la realidad de México», posteó el perredista.

 

En dos párrafos, el exdiputado federal y exsenador dejó entrever que mantiene una actividad política soterrada.

 

«Sigo recorriendo la república, trabajando por nuestra nación. Esto sin dejar de pasar tiempo de calidad con la familia», añadió.

 

Silvano Aureoles declaró a Quadratín que el diálogo con el tres veces candidato presidencial versó sobre el mas reciente libro escrito por el fundador del extinto Frente Democrático Nacional y el PRD.

 

En el mismo marco, manifestó que se mantienen las coincidencias por un nuevo modelo de nación con miras al 2024, donde acordaron trabajar de manera conjunta.

 

Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en uno de los principales críticos de la 4T, a quien señala de no contribuir al cambio profundo que requiere México.

 

«México va en un tobagán de deterioro», lanzó el hijo del General Cárdenas en febrero de este año en las páginas de la revista Proceso, donde aseguró que la estrategia en seguridad ha fallado y no se tiene un rumbo en materia económica.