Impreso/redacción

JACONA, Mich., 22 de junio de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles pidió a la Fiscalía General de la República fije su postura frente el orígen del video que fue filtrado, en el que se expone un interrogatorio poco ortodoxo por parte del comando, Carlos Gómez, exsubsecretario de la SSP

Entrevistado durante una gira de trabajo por este municipio, el perredista adelantó que pronto se sabrá quien está detrás de la filtración del material videográfico y sostuvo que Arrieta Gómez es inocente.

En este sentido, el mandatario expresó que detrás de la acción puede estar quien quiere meter ruido a Michoacán, o quienes intentan desviar la atención del caso Ayotzinapa, donde la gente quiere conocer la verdad, no videos que motiven el escándalo.

“Materiales filtrados, manoseados, manipulados, no le ayudan a México a conocer la verdad sobre lo que pasó con los jóvenes normalistas de Ayotzinapa: quién los privó de la libertad; quien los privó de la vida”.

El perredista aseguró que el hecho no afecta a Míchoacán, “porque hemos tratado de ser muy congruentes y transparentes en la postura y el actuar del comandante Arieta. No para aceptar la culpa, sino para que se aclare el montaje del video.