•Trabaja para lograr que la promoción sea suficiente y así evitar la caída del sector

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2019.- Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, no quitará el dedo del renglón, para que el programa Pueblos Mágicos no desaparezca.
Tras una reunión ocurrida en el Senado de la República, la cual contó con la representación de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, así como de la Presidencia de la República, Antonio García, dio a conocer que se trabaja en un documento donde se plasmarán los casos de éxito de este programa, que aglutina a 121 municipios a lo largo y ancho de México.
“También estamos trabajando con el creador de Pueblos Mágicos, Eduardo Barroso, a fin de reajustar todo lo que sea necesario para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acceda a la reasignación de recursos”.
Indicó que no sólo se pretende lograr la reasignación para este año, sino para los subsecuentes, ya que Pueblos Mágicos reactiva la economía, beneficiando a sus casi siete millones de habitantes.
Añadió que también seguirá abogando no sólo por Pueblos Mágicos, sino por todo el sector, por lo que insistió en que esta importante industria, requiere de promoción y continuo contacto con los operados turísticos.
“Acompañamos al Presidente de México, en la determinación para hacer más eficiente y transparente el uso de los recursos públicos destinados al turismo, pero siempre requeriremos de la promoción de nuestros destinos”, acotó.