Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2021.-Morelia se ha convertido en el foco rojo de contagios de coronavirus por las posturas tibias e irresponsables del gobierno de Raúl Morón que minimiza la magnitud de la crisis sanitaria que ya registra 10 mil 500 contagiados y cerca de 850 muertes en Michoacán.

Por eso y ante la rebeldía del gobierno morenista, Silvano Aureoles llamó a los morelianos a cerrar filas para impedir que la pandemia avance en la capital del Estado.

Y es que el perredista expuso que la densidad poblacional de Morelia, con más de un millón de habitantes debe poner en alerta a las autoridades municipales y no andar con irresponsabilidades ni protagonismo políticos.

“Si se los sale de control la pandemia en Morelia, no nos la vamos a acabar, porque no habrá capacidad hospitalaria ni personal medico para atender a los enfermos por covid19″, insistió.

Durante un mensaje emitido a través de las redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal acusó que el trato de la crisis no es un tema de individualidad, sino de una participación conjunta, por solos no vamos a poder.

Por un lado dice que respeta las desiciones del gobierno estatal, pero por el otro se niega a acatarlas. Esa es una actitud de total irresponsabilidad, que pone en riesgo y juega con la vida de miles de personas”, lanzó el perredista contra el aspirante a la gubernatura.

“Algunos quieren distinguirse y no acatan las medidas, sobre todo me refiero a los gobiernos, porque lo único que hacen es poner en peligro la vida de personas; se quieren hacer los importantes, entonces anuncian que no están en contra de las medidas, pero que no las acatan, siendo responsables de la salud en sus municipios”.

El perredista remató: “pero tiempo al tiempo. Después empiezan las quejas y las demandas de apoyo, pero antes andan promoviendo que la gente no cumpla con las medidas sanitarias”.