Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.-Luego de que se hiciera pública una carta donde el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja demanda al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, el ingreso de “fast track”, sin pasar por garita, de varios jóvenes, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, pidió respeto a la autonomía universitaria.
El mandatario no quiso polemizar sobre el tema ni señalar el yerro del líder partidista, y solamente se limitó a exhortar a cuidar a la máxima casa de estudios.
Entrevistado en la sede del Instituto de Formación Policial, el titular del Ejecutivo estatal sostuvo que su todos los actores guardan ese principio, la nicolaita seguirá siendo un semillero y forjadora de las nuevas generaciones.
“No me amerita mayor opinión”, manifestó el perredista.
Roberto Pantoja, líder de Morena y virtual enlace de la Federación con el Estado, emplazó al rector de la UMSNH, Medardo Serna a aceptar a un grupo de jóvenes en las aulas de la Casa de Hidalgo, so pretexto de la línea del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien promulgó a lo largo de su campaña política el libre acceso a la educación pública.
La carta, calificada como una clara injerencia política a la autonomía universitaria, fue acremente criticada en las redes sociales