Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 1 de julio de 2019.-Pese a que se entrará en una etapa de falta de liquidez financiera, el Gobernador, Silvano Aureoles, aseguró que se hará todo lo posible para evitar que el gobierno entre en una parálisis financiera y operativa.

Luego de exponer los logros alcanzados en materia financiera, el mandatario informó que merced a lo proceso de reingeniería financiera, austeridad y ajustes en el gasto, se logró una contención de 2 mil millones de pesos.

“El reto mayor es que podamos llegar al fin de año en mejores condiciones financieras, y por eso destaco que con todas estas medidas hemos podido contener el gasto en 2 mil mdp. No le llamaría ahorro, sino que dejamos de gastar en cosas que no eran sustantivas”, explicó.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles aclaró que dicha contención no significa que ya se resolvió el problema financiero, “porque vamos a entrar una etapa en donde empieza a escasear el recurso y tendremos que hacer magia para no dejar de pagarle a nadie”.

En este sentido, puntualizó que el tema del déficit ahí sigue y precisó que solamente la UMSNH requerirá cerca de mil millones de pesos, la nómina educación básica unos tres millones y los subsistemas casi 800 millones.