Impreso/redacción

MORELIA Mich., 11 de junio de 2020.-El Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en Morelia Miguel Ángel Chávez Zavala, adelantó que contrario a lo esperado, la del 2021 será una elección de Estado y su principal promotor será el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder partidista dijo que el tabasqueño ya opera el tema electoral desde el primer momento en que tomo el Poder Ejecutivo y diseñó una serie de proyectos electoreros a través de su plan de política social que operan miles de militantes que se disfrazan de siervos de la nación.

A ello, sumó un centralismo asfixiante, el recorte de recursos a los estados, y una serie de restricciones que pretende debilitar no solo a los partidos políticos, sino también a las instituciones y el ataque sistemático a medios de comunicación.

Pensamos que las elecciones de estado eran parte del pasado, pero regresan con nuevos y renovado bríos. Es ingenuo aquél que piense lo contrario”, manifestó.

Chávez Zavala opinó que la revelación del BOA, no es más que el pretexto para adelantar los tiempos electorales y que el jefe de la nación inicie la campaña política a favor de su partido, Morena, cuya caída en la preferencia electoral es sinónimo de los malos resultados dados en los 18 meses de gobierno.