Por Antonio García García 

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, criticó duramente al dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, al acusarlo de favorecer los intereses de Morena y pedirle que deje de aparentar oposición.

“El dirigente del PRI le hace el trabajo a Morena, no solo les ayudó en el proceso electoral, sino que sigue haciéndolo. Ya está claro que sirve a Morena, que de una vez se cambie… fuera máscaras”, declaró Martínez Alcázar.

El alcalde afirmó que el PRI, bajo la dirección de Valencia, ha respaldado indirectamente al morenismo, lo que ha permitido que Morena mantenga su hegemonía en el Congreso del Estado sin obstáculos.

En cuanto a la inseguridad, Martínez Alcázar rechazó las críticas a su administración y reiteró que los delitos de alto impacto son responsabilidad del Gobierno Federal. Aseguró que la violencia en Morelia es consecuencia de la crisis de seguridad en todo el estado.

“Es lamentable lo que ocurre en la capital, pero vean lo que está pasando en todo el país”, apuntó el edil, asegurando que su gobierno sigue trabajando en la seguridad local y mantiene coordinación con otras instancias gubernamentales.

Las declaraciones de Alfonso Martínez elevan la tensión política en Michoacán y profundizan la confrontación entre las fuerzas políticas de la entidad.