Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Silva Tejeda, afirmó que los municipios priístas asumirán su responsabilidad para cumplir el 115 constitucional, que obliga a los ayuntamientos a hacerse cargo de la seguridad de los ciudadanos, pero demandó apoyo y respaldo de Estado y Federación.
“Debemos encontrar y propiciar la concurrencia de recursos para fortalecer los equipos de trabajo en los municipios y atender la demanda de seguridad”, añadió.
Entrevistado durante la firma del convenio de colaboración entre Estado y Municipios en materia de seguridad, el jerarca tricolor manifestó que más allá de que ya no exista la figura del Mando Único, lo que resta es la voluntad de los tres niveles de gobierno para establecer el tema de la coordinación policial.
Silva Tejeda comentó que ya quedaron atrás las campañas políticas, en consecuencia el tema de la seguridad debe despolitizarse y poner en el centro del debate la seguridad de la ciudadanía.
“Ahora, las líneas políticas no deben ser las que conduzcan las negociaciones ni los acuerdos entre los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, expresó.