Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 26 de noviembre de 2018.-Ante el “tarifazo” promovido por la Comisión Federal de Electricidada, el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, acusó que la paraestatal inició una campaña de terrorismo contra los mexicanos.

En entrevista, el municipe informó que ya se creó vñeo un frente de al menos 50 alcaldes michoacanos de todos los partidos políticos para demandar al Congreso de la Unión de marcha atrás al incremento hecho por la CFE a unos días de qué concluya la actual administración de Enrique Peña Nieto.

Según el exdiputado federal, la Comisión Federal de Electricidad dio un albazo e incrementó hasta en un 100 por ciento as tarifas, pese a la crisis financiera que padecen los más de 2 mil 500 municipios del país.

El tema, lamentó, no es sólo contra los gobiernos municipales, también contra las empresas y el ciudadano de a pie que ahora tendrá que pagar el doble en su consumo.

“El incremento a la luz te llega más que el incremento a las gasolina, ya que no procura a los sectores más vulnerables de la sociedad” indicó.

Bajo el nombre de “La CFE: ¿contigo a contra ti?”, el movimiento tratará por todas las vías legales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador revise el esquema tarifario.