Impreso/redacción

MORELIA Mich., 13 de noviembre de 2019.-Al negar que la Cámara de Diputados haya logrado destinar 42 mil millones de pesos extras para los munucipios, del país, el Coordinador de Alcaldes del PRD, Víctor Manríquez anunció que los presidentes municipales recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para ampararse a las medidas lesivas que impone a los ayuntamientos el Proyecto de Egresos de la Federación propuesto por el Presidente, Andrés Manuel López.

En conferencia de prensa, el alcalde de Uruapan reclamó la convención nacional hacendaria para que ahí se determine la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, que actualmente otorga 4 centavos de cada peso recaudado, lo que limita toda capacidad operativa de los ayuntamientos.

El perredista declaró que es falso los anunciado por el morenista, Mario Delgado, jefe de la Jucopo en San Lázaro, quien satisfecho afirmó que los alcaldes salieron “ganones” con una bolsa de 42 mil millones de pesos.

Al respecto, Víctor Manríquez puso como ejemplo el Fortaseg, el cual en 2018 contó con un presupuesto de 4 mmdp y durante los dos últimos años se redujo a 3 mmdp.

“El anuncio que manejan es mañoso, pues no hubo tal incremento de mil millones de pesos. Solo queda como estaba y no se cumple la demanda de los alcaldes para ir por los 6 mil millones”, explicó.

“Solo se firmaron supuestos y se trata de dar una imagen de que hubo apoyos, pero frente al tema de los recortes en otros rubros, no existe tal”, enfatizó.

Declaró que una de más principales demandas fueron los recursos para la infraestructura municipal, olvidada desde la desaparición del Ramo 23, a fin de que los ayuntamientos puedan ejercer obra pública en colonias y comunidades.