Zacapu, Michoacán, a 10 de febrero del 2021.- Como parte de las acciones para disminuir los contagios de Coronavirus (COVID-19), se procedió a proteger a las familias de las personas enfermas, por ser altamente sospechosas de portar el virus y por ello, el alcalde zacapense, Luis Felipe León Balbanera, entregó a través del departamento de salud municipal material e insumos para el área covid del Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad.

El Presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera anunció que brigadas de salud entregarán un Kit Médico COVID-19 en los domicilios de los individuos con sintomatología reconocidos clínicamente a través del sistema de SMS “COVID19”. Además de dar apoyo médico vía telefónica a los pacientes afectados por esta pandemia y se seguirá apoyando con tanques de oxígeno.

“Esta acción consiste en una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares que, en nuestro caso, en el sistema SMS, se han reconocido clínicamente aun cuando no se tenga la prueba directa de que son altamente sospechosos de tener COVID-19, la estrategia planteada es que los enfermos, los altamente sospechosos de estarlo, y sus familias, así como la población en general se mantengan en sus hogares para evitar contagios.

La idea es que muchas personas que no saben que tienen COVID-19 pues no estén contagiando o no se estén contagiando; pero muchas personas que ya pueden iniciar con los síntomas lo que queremos es que ellos y sus familiares o las personas con las que han tenido contacto se queden en su casa” agregó León Balbanera.

Por su parte, trabajadores de la salud correspondiente al IMSS Zacapu agradecieron mediante el Dr. Alexander León el apoyo e interés que ha mostrado el mandatario desde el inicio de la pandemia por cuidar de los trabajadores, agregando que será importante que lo siga realizando ya que los casos de COVID han ido incrementando.
“Como bien lo planteó el Presidente municipal, nosotros confiamos en que es la familia la principal institución de apoyo para una persona que está enferma, pero para esa persona enferma pues llevamos todo esto que les permite ayudarlos a poder pasar esta circunstancia”, enfatizó el trabajador del IMSS.

El alcalde local agregó que durante esta semana se realizarán reuniones con diferentes comisiones y cámaras de comercio para tomar nuevas medidas para evitar el número de contagios en la ciudad y no afectar la economía de las familias y comercios en el municipio.