Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.-La mayoría de los municipios desvían los recursos destinados para fortalecer a sus instituciones de seguridad pública, lamentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles.
El mandatario aseveró que los alcaldes hacen uso de los fondos del Fortamun y el Fortasec para cubrir otras necesidades de los ayuntamientos, entre ellos la construcción de obras y la contratación de personal que nada tiene que ver con las tareas ver seguridad.
“Dinero tienen. Que no lo usen para lo que es, es otra cosa”, refirió Silvano Aureoles al señalar que los municipios deben contratar más policías.
Ante ello, el perredista emplazó a los alcaldes electos a hacer uso de dichos recursos única y exclusivamente nota fortalecer las áreas de seguridad pública, si es que desean integrarse al proyecto del Mando Único.
El mandatario informó que la próxima semana se efectuará una reunión con la mayoría de los alcaldes para poner sobre el mesa el tema del uso de los recursos para las áreas verdes seguridad.