Impreso/redacción

BUENAVISTA TOMATLÁN, Mich., 22 de julio de 2018.-El alcalde de este lugar, Lorenzo Barajas condenó el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Morena, ocurrido el pasado viernes a manos de un gatillero.
Lorenzo Barajas, quien también fue víctima de un atentado y cuyo encargado del despacho presidencial, Javier Ureña fue abatido a balazos el pasado 27 de junio, en plena efervescencia electoral, demandó una investigación a fondo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con los responsables del crímen y deslindar responsabilidades.
En este sentido, el alcalde perredista se puso a disposición de las autoridades competentes para coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer el artero crímen que costó la vida de Eliseo y donde uno de sus regidores resultado herido.
Asimismo, Lorenzo Barajas rechazó rumores y acusaciones en su contra hechas por familiares del presidente electo.
“Lo que se ha dicho y que muchos medios de comunicación han dado por cierta no tienen ningún fundamento. Las autoridades ministeriales han hecho ya las primeras diligencias, de existir alguna sospecha ya me hubieran mandado llamar, pero no es así. Además, quiero señalar que como alcalde, y representante del pueblo, soy el primero en querer conocer la verdad y estoy en toda la disposición de acudir al llamado de la representación social. Yo no tengo nada que esconder”, afirmó.
Lorenzo Barajas reconoció la situación de violencia que se registra en la zona por la disputa de grupos criminales, pero indicó que en la medida de las posibilidades del gobierno municipal se mantiene la coordinación con las distintas instancias gubernamentales para hacer frente a la delincuencia.
Recordar que a lo largo de este gobierno, hemos interpuesto varias denuncias en contra de los criminales que azotan la región, que sin importar el grupo delictivo que sea hemos pedido se detengan quienes atentan contra el desarrollo de Buenavista.
“Estas denuncias me costaron un atentado en Jalisco hace dos años, donde fui blanco de agresiones al inicio del mandato”, recordó.
Y tras asegurar que no habrá marcha atrás en la lucha anticrimen ni se cederán espacios a los delincuentes, Lorenzo Barajas manifestó que si administración ha emprendido acciones contundentes para erradicar la violencia y prevenir la delincuencia. Una de estas tareas, dijo, ha sido incrementar el número de policías y para ello ha incrementado los salarios y prestaciones. Además de haber construido un centro contra las adicciones para prevenir que los jóvenes sean cooptados por la delincuencia debido al consumo de narcóticos.