Juan Pacheco/Quadratín

MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2019.-Tras llamarlo omiso por no hacerse cargo del tema de seguridad en esta capital, el Gobernador, Silvano Aureoles demandó al alcalde de Morena, Raúl Morón presentar el plan de trabajo para su Policía Municipal, ya que a más de un año de mandato, aún se sabe bajo que directrices se trabaja.

“Si requiere ayuda que nos la pida”, exclamó el titular del Ejecutivo, quien sostuvo que más que andar viajando a México para pedir apoyo ante el tema de seguridad, se avoque al tema de la coordinación con el Estado.

“Les he andado rogando, principalmente al de Morelia, para que firmen el acuerdo de coordinacion, cuando debería de ser al revés, ya que el artículo 15 constitucional facultad y obliga a municipios a ser garantes de la seguridad.Ya cumplimos más de un año y no veo que tengan la intención de hacerlo”, lamentó.

“Me extraña, porque el presidente municipal es un profesionista, con oficio político y sabedor del tema de seguridad, pero se hace a un lado porque no quiere asumir su responsabilidad. Y no solo le refiero al de Morelia, sino en general”, agregó.