Redacción/Impreso

A Cristóbal lo respeto, pero no apoyo campañas del PRD, aclara Sivano

MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo negó los señalamientos hechos por Morena de que la administración estatal auspicia las campañas políticas de los candidatos perredistas y eludió polemizar con el candidato al Senado de la República por ese partido, Cristóbal Arias Solís.

Gobernador ¿qué opina de las declaraciones de Cristobal Arias, respecto que usted o desde el Gobierno se están operando las campañas a favor del PRD?, le preguntaron, tras presidir la Toma de Protesta de la Mesa Directiva de 2018-2019 de la CANACINTRA, Michoacán.

“Mira, del licenciado Arias sólo te diría, para no entrar yo en ese polémica porque evidentemente que rechazo esas afirmaciones de él o de quién sean, pero de Cristobal en particular decirte que yo lo respeto mucho, tengo aprecio por Cristobal; muchos años fuimos compañeros desde la fundación del PRD”.

Y añadió: “Es más, hay otros factores como el origen; él es de Churumuco y yo de Carácuaro, y hasta eso tenemos en común”.

El mandatario reconoció el liderazgo y esfuerzo de Arias Solís y destacó que una buena parte de su formación política la hizo al lado de Cristobal, siendo dirigente estudiantil en Chapingo y él senador de la República después.

“Yo caminé muchos años al lado de Cristobal siendo él el lider indiscutible en Michoacán del movimiento con el ingeniero Cárdenas y después del PRD. Así que sólo respeto y reconocimiento; él decidió ser parte de otro proyecto y deseo que le vaya bien. Entonces sólo reiterarle mi reconocimiento y aprecio y punto”, explicó.