Impreso/redacción

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.-La célula criminal detenida en La Bocanda, municipio de Aguililla, pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación y está vinculada a la masacre de 13 elementos de la Policía Michoacán, ocurrido en octubre del 2019 en ese municipio terracalenteño.

De manera extraoficial, se sabe que a los detenidos se les incautó un arsenal, donde aparecieron dos armas que les fueron robados a los policías estatales durante la agresión y que están registradas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pese a que se los criminales pretendieron borrar los números de registro.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado vienes elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional realizaban trabajo de seguridad en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Aguillla, cuando fueron agredido a balazos por civiles armados.

Las fuerzas federales y estatales repelieron la agresion e hirieron a una mujer que falleció cuando recibía atención médica, además de lograr la detención de seis personas masculinos, una decena de rifles de asalto, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Tras el enfrentamiento, trascendió que la mujer abatida fue identificada como María Esquivel, La Catrina, presunta líder delincuencial.

Asimismo, se estableció que entre los detenidos se encuentra Alejandra G., de 19 años de edad; Everardo B., de 32 años; Brayan Joan A., alias “El Sonrics” y/o “El Cora”, de 24 años; Juan Carlos J., alias “El Dólar”, de 34 años; Octavio Z., alias “El Taco”, de 39 años; Pedro R., alias “La Muerte”, de 25 años; y Alejandro P., alias “El Cholo”, de 28 años de edad

Los integrantes de la célula delictiva fue evacuados de la región en helicóptero, debido a que hubo bloqueos carreteros por su captura en Aguililla.