MORELIA, Mich., 19 de julio de 2021.-El Gobernado Silvano Aureoles condenó al ataque armado que acabó con la vida del periodista, Abraham Mendoza, la tarde de este lunes en la zona del Obelisco. Lázaro Cárdenas.
A través de sus cuenta de twitter, el mandatario demandó que el crimen del comunicador ni quede impune y sea aclarado por las autoridades competentes.
«En mi gobierno condenados cualquier agresión hacía los comunicadores», agregó el perredista.
Abraham Mendoza, quien durante años estuvo al frente de la jefatura de Grupo Acir, condujo el Programa Voces de Exa 91.5, en Grupo Marmor, así como en CB Noticias, fue abatido a balazos por sujetos armados que le sorprendieron al salir de un gimnasio en la Avenida Madero Poniente.
La Fiscalía General de Justicia de Michoacán reportó que los presuntos homicidas fueron detenidos minutos más tarde cerca del Motel Montecarlo, donde se dispuso de un fuerte operativo policial.
Apenas la semana pasada, la Secretaría de Gobernación daba cuenta de 43 periodistas asesinados durante el gobierno de la 4T.
El fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfrentado por decenas de periodistas de Guerrero, durante una gira por Chilpancingo, en protesta por la falta de condiciones de seguridad para el libre ejercicio periodístico.