ZAMORA, Mich., 31 de marzo de 2021.- A través de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal, aseguraron a siete personas del sexo masculino –dos de ellas menores de edad-, en posesión de 50 envoltorios que contenían sustancia granulosa al parecer metanfetamina y dos vehículos con alteraciones en sus medios de identificación; uno de los implicados cuenta con orden de aprehensión.
La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano, así como de la GN y Policía Municipal, realizaban labores para la prevención del delito, y a la altura de la comunidad de Canindo, ubicaron a los implicados a bordo de dos unidades de la marca Chevrolet, mismos que, al marcarles el alto, emprendieron la huida con rumbos diferentes, iniciándose dos persecuciones en la zona.
Como resultado de las labores efectuadas por los oficiales, a uno de los automotores se le dio alcance sobre la carretera a Zamora, mientras que el otro fue rumbo a Jacona, este último, volcando al momento de que su conductor perdiera el control.
Derivado de lo anterior, se procedió a realizarle una inspección a los tripulantes de los vehículos, localizando entre sus pertenencias 50 dosis de la citada droga; al verificar el estado de las unidades, no contaban con el número de identificación vehicular.
Al llevar a cabo las actuaciones pertinentes, se confirmó que uno de los ahora detenidos cuenta con orden de aprehensión, por su posible relación en el delito homicidios.
Los implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes; los menores de 15 años de edad fueron presentados ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.
La SSP hace un llamado a la ciudadanía a reportar de manera anónima todo acto que atente contra la seguridad y tranquilidad de la población michoacana.