Impreso/redacción

 

MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos hombres y dos mujeres por su posible relación en el delito de tentativa de extorsión, cometido en agravio de un funcionario municipal de Tangamandapio.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el pasado 6 de mayo, la víctima recibió llamadas telefónicas de personas que se identificaban como miembros de un grupo delincuencial, y en las cuales le exigían la entrega de importantes cantidades de dinero correspondientes a determinados porcentajes de los fondos destinados a obras públicas.

Asimismo, se logró establecer que los imputados continuaron realizando llamadas, hecho por el que el agraviado pidió el auxilio de elementos de la Policía Michoacán, que detuvieron en flagrancia a Marcos C., José Ernesto S., Rosa A., y Abril M., quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Marcos C., José Ernesto S., Rosa A., y Abril M., fueron presentados ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y fijó medidas cautelares, así como un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de atender de manera puntual todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.