* El presidente municipal escuchó los planteamientos de empacadores de centro comercial

*  Se acordó buscar una gran reunión de trabajo para identificar las necesidades prioritarias de este grupo

Zacapu, Michoacán, a 05 de febrero del 2021.- Por la mañana se llevó a efecto una importante reunión entre empacadores de un centro comercial ubicado en esta cabecera municipal de Zacapu y el alcalde Luis Felipe León Balbanera, en la que se acordó trabajar en conjunto para minimizar la crítica situación financiera por la que atraviesa este grupo vulnerable de adultos mayores que hasta ahora viven de las propinas.

Ante esta situación, el mandatario Luis Felipe León Balbanera, escuchó de viva voz de los adultos mayores ahí presentes, los problemas económicos por los que cruzan ellos y sus compañeros al carecer de un ingreso fijo, seguro y sin prestaciones laborales ni seguridad social.

En respuesta, el preside te municipal de Zacapu precisó que su gobierno trabaja en alguna estrategia o esquema legal y seguro para que todos los adultos mayores se queden en casa y no les falte nada.

“Me llevo el compromiso de buscar los mecanismos y la forma para que ustedes reciban un apoyo económico o una despensa periódicamente que llegue hasta su casa directamente y sin intermediarios, porque me preocupa mucho ustedes que son nuestros abuelitos, gracias a todos ustedes tenemos un Zacapu prospero”, aseguró León Balbanera.

Entre las acciones acordadas, esta el revisar la situación individual de cada uno de los integrantes de este grupo vulnerable y buscar un mecanismo para que el Ayuntamiento, a través del sistema DIF Zacapu, pueda apoyar a los adultos mayores que van a cumplir doce meses sin laborar en este centro comercial “Soriana”, que dejó de utilizar bolsa plástica para envolver la mercancía y con ello, prescindir del servicio de esta gente.

Además, se destacó la necesidad de promover una gran reunión de unidad de este sector para intercambiar ideas que permitan fortalecer y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y poder brindar mayor certidumbre de trabajo una vez que termine la pandemia.

“Tenemos que trabajar para que todos ustedes obtengan la vacuna, el municipio estará trabajando en coordinación con el gobierno federal en el registro a través de la plataforma digital para que todos los adultos mayores queden vacunados, todos nos hacen falta”, enfatizo el presidente municipal.

La representación de los empacadores coincidió que la información puntual y oficial es la clave para lograr los beneficios necesarios para todas las familias que viven de esta actividad laboral.

Finalmente, León Balbanera hizo un llamado a la unidad de este sector para encontrar y establecer una coordinación en objetivos y continuar siendo productivos.